Unidad de Atención Telefónica de ANSES – UDAT



Unidad de Atención Telefónica de ANSES – UDAT

Durante el día de ayer, el Presidente Mauricio Macri ha hecho una visita a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En esta oficina, el mandatario fue recibido por el titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso. Durante su visita, el mandatario se encargó de responder todas y cada una de las preguntas sobre diferentes tema.

Que es la UDAT?

La Unidad de Atención Telefónica (UDAT) es la línea telefónica completa y enteramente de ANSES.

Gracias a este servicio, todos los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y los beneficiarios de las prestaciones que son abonadas por el organismo van a tener la posibilidad de obtener una respuesta para todas sus inquietudes con simplemente comunicarse con Anses discando el número 130 vía telefónica.

En su estadía a la UDAT Metropolitana 1, Mauricio Macri agradeció a todos y cada uno de los trabajadores por el trabajo diario que llevan a cabo y la paciencia que en verdad deben tener a la hora de atender a las personas.

A este alago se le sumó el director de Anses, Emilio Basavilbaso, quien ha recalcado la eficacia y el trato cordial que ofrecen a todos los ciudadanos que a estas se acercan diariamente.

La Unidad de Atención Telefónica (UDAT) que fue visitada por Macri cuenta con un total de 70 puestos de atención y 108 operadores, quienes poseen sus turnos rotativos (De 8:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 20:00 hs. y de 10:00 a 16:00 horas). Aparte, esta oficina posee un área de back office con 30 trabajadores administrativos.

A lo largo de este evento, el Presidente se encontró acompañado por varias personas, entre ellos, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones de ANSES, Santiago Ibarzábal; el Director General de Prestaciones Centralizadas, Javier Monge; y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.