Cómo tramitar DNI Express?

Cómo tramitar DNI Express?

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ya ha comenzado a poner en funcionamiento un nuevo servicio que les dará a las personas la posibilidad de recibir el nuevo Documento Nacional de Identidad en menos de 4 días hábiles.

El primer paso para comenzar a tramitar el DNI Express es rellenar un formulario online a través de la página oficial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la página web es la siguiente:  www.mininterior.gov.ar.

Como se trasmita el DNI Express?DNI Express

El día 31 de marzo de 2017 vencerá el paso para que los ciudadanos lleven a cabo la tramitación de su nuevo Documento Nacional de Identidad en el formato tarjeta digital.

Desde el 1° de abril, éste va a ser el único que se podrá utilizar en todo el país, excluyendo a los adultos mayores de 75 años de edad que no puedan hacer viajes al exterior.

Si bien hay tiempo de hacer el trámite hasta la dicha fecha, ya no va a ser posible utilizar la vieja documentación para salir del territorio argentino.

Es por este motivo que son muchas las personas que requieren de sacar el documento urgente por lo tanto, se tomó la decisión de poner en vigencia el servicio de DNI Express, el cual tiene un costo total de 750 pesos y es entregado en un plazo que va desde las 48 a las 96 horas hábiles.

Los pasos para tramitar el DNI Express son los siguientes:

  • Antes que nada deberán acceder en www.mininterior.gov.ar/dniexpress.
  • Luego tendrán que rellenar el formulario con los datos requeridos por el sistema.
  • Realizar el pago del arancel a través de MercadoPago. Solamente se admiten tarjetas de créditos, no es posible abonar este servicio en efectivo o con la tarjeta de débito.
  • Se recibirá en un correo electrónico un email que contiene el número de comprobante de pago, el cual tendrá que ser presentado en cualquiera de las oficinas digitales del RENAPER para que se pueda hacer la toma de los datos biométricos.
  • La entrega se llevara a cabo en el domicilio declarado dentro de las 96 horas. La recepción se tendrá que hacer por una persona mayor a los 18 años de edad, quien va a tener que presentar la constancia de inicio del trámite de manera obligatoria.
Guardado en Sin categoría Etiquetas: