Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

En este artículo les vamos a enseñar el paso a paso de como poder tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas. Para los que se estaban preguntando porque los monotributistas no estaban percibiendo las asignaciones familiares les diremos cómo tienen que hacer en ANSES para poder solicitar el cobro de este beneficio.Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Como ya deberán saber antes solo los que cobraban las Asignaciones Familiares eran las personas trabajadoras en relación de dependencia o jubilados y pensionados, desocupados y el personal del servicio doméstico.

Las categorías que van a tener el beneficio de cobrar este beneficio son todas las que se encuentran dentro de las categorías: B, C, D, E, F, G, H e I. Todas estas si podrán tener el derecho de percibir de forma mensual esta prestación.

  • Asignación Familiar por Prenatal.
  • Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Todas aquellas personas que sean monotributistas y que estén dentro de las categorías J, K y L tendrán el derecho a las asignaciones familiares tanto para Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad como así también para la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual por hijo con Discapacidad.

Como el objetivo de nuestro artículo era mostrarles el paso a paso de cómo hacer para tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas, pasaremos a ello sin más preámbulos. Para poder tramitar esta prestación de ayuda social, tendrán que presentar la siguiente documentación a un empleado de una dependencia a de Anses más cercana a su hogar quien se encargara de revisar sus documentos y comprobar que está apto para percibir este plan:

  • Original y fotocopia de los DNI de los hijos y de ambos progenitores.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento del hijo.
  • Constancia de CBU del banco donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Guardado en Sin categoría Etiquetas: