Todos los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social

21/06/2021

Advertisement
Índice
  1. Todos los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social

Todos los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social

En esta oportunidad te contaremos todos los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. Además de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el Ministerio de Desarrollo Social también va a entregar beneficios para aquellos ciudadanos que los requieran y cumplan los requisitos. 

A continuación una lista de los beneficios que entrega:

Advertisement
  • Tarjeta Alimentar: en este beneficio entran los niños y ñoñas de hasta 14 años de edad, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con mas de 7 hijos. A partir de los últimos cambios, el monto de la tarjeta que se cobrara va a ser de $6000 para madres con un hijo o hija; $9000 para  quienes tengan dos y para los que tienen tres o mas hijos van a cobrar $12.000
  • Garrafa Social: En esta caso, es una política publica con la finalidad de que todos los hogares que no tengan conexión a red de gas natural puedan acceder a una garrafa. Para eso, se fija un precio máximo para la venta en todo el pais, y además, se ofrece un beneficio económica a hogares y entidades de bien publico, para que la compre de la garrafa sea aun mas accesible.
  • Potenciar Trabajo: Este programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. junta a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.
  • Asistencia a comedores sociales: Esta dirigido a los alumnos que asisten a escuelas hogares, con albergues anexos y rurales, de los primeros ciclos del EGB (primaria) y  escuelas de educación especial ubicadas en zonas criticas, de gestión publica estatal. El programa que otorga un refuerzo para complementar los fondos provinciales a Comedores Escolares.
  • Complemento Alimentaria: Tiene como finalidad cubrir los requisitos nutricionales de niños de hasta 14 años de edad, embarazadas, personas con discapacidad y adultos es desde los 70 años en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. También incluye la entrega mensual de módulos alimentarios a organizaciones sociales.

 

Si te interesa informarte mas, podrás hacerlo desde el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial

 

Advertisement
Advertisement

  1. Hola buen día, digo a mi esposo que cobra una jubilación mínima, y no le corresponde la tarjeta alimentaria? Tenemos uno de casi 6 años y otro niño 3 años. Siendo que cobra jubilación por invalidez difinitiva.

  2. Maria gimenez dice:

    Tengo una nena de 6 meses y todavia no me depositan la alimentar por ella

  3. Rosana Acosta dice:

    Hola cómo puedo saber q paso con la tarjeta alimentar ayer me depositaron y solo gaste 1600 y me quedaban 4400 y hoy fui y no tengo nada alguien me podría decir q paso

  4. Flavia dice:

    Hola a mi suegra no le pagaron la tarjeta alimentar.ella cobrar por la cuánta de asignación.es terminación 6;

  5. Yo soy dicapacidad me puedes ayudar porfavo anotar la tarjeta alimentaria

  6. Laura Ares dice:

    Hola tengo una Niña de 8 años con discapacidad . Me pueden alludar con la tarjeta alimentar x fabor ya qe no tengo ningún beneficio de nada y soy una Mamá soltera..

  7. Natalia S. Campetti dice:

    Hola buen día!! Tengo un nene de nueve años y no e cobrado la alimentar de el y ni los 700 pesos q supuestamente depositaban. Qíero saber xq no tengo respuesta de nadie xq ni el Anses te atiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir