Tarjeta SUBE: ¿Cuántos boletos puedo sacar con Tarifa Social de Asignación Universal por Hijo?



Tarjeta SUBE: ¿Cuántos boletos puedo sacar con Tarifa Social de Asignación Universal por Hijo?

Tarjeta SUBE: Desde que ha sido implementado, la gran parte de nuestros lectores diarios nos han enviado sus consultas con respecto a cuántos boletos se pueden sacar con la Tarifa Social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que es abonada por ANSeS. El Ministerio de Transporte s encargo de aclarar que solo va a ser posible sacar uno, por lo tanto el titular del beneficio ya tiene que haber registrado su Tarjeta SUBE con anticipación.Tarjeta SUBE

La Tarifa Social Federal del transporte público solo será aplicada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social, jubilados y pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas (PNC); empleados domésticos registrados; Monotributistas Sociales; estudiantes PROGRESAR, titulares de los Programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen; y veteranos de la Guerra de Malvinas. La misma radica en el 55% de descuento sobre la tarifa convencional en los trenes, colectivos y subtes.

¿Cuántos boletos puedo sacar con Tarifa Social de Asignación Universal por Hijo?

La gran duda que a la gran parte de los usuarios tienen con respecto a este beneficio es, cuántos boletos se podrán sacar con la Tarjeta SUBE de un titular de la Asignación Universal por Hijo. La Tarifa Social va a ser solo aplicada a la persona y / o titular de la prestación sin importar la cantidad de hijos que este tenga.

Es por dicho motivo razón los colectiveros no le van a permitir a los pasajeros que saquen el boleto de colectivo de sus hijos con la tarifa aplicada.

Es importante que también tengan en cuenta que los niños pueden tener su propia Tarjeta SUBE a partir de los 2 años de edad. Lógicamente se recomienda que se lleve a cabo con la registración de la misma a nombre del menor. Si bien no se le va a aplicar el descuento en los viajes en los diferentes transportes públicos, el registro le va a dar la posibilidad de que se recupere el saldo en caso de robo o extravío y, si es necesario, consultar cuales son los lugares en los se ha usado el Sistema Único de Boleto Electrónico.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*