Tarjeta Social: todo lo que hay que saber

Tarjeta Social: paso a paso todo lo que hay que saber

Tarjeta Social: Van a ser beneficiarias casi un total de 2 mil familias de la ciudad. El monto total de estas tarjetas sociales rondaría los $ 630 por mes y estará plena y fijamente destinada a la compra de alimentos de la canasta básica.Tarjeta Social

El miércoles pasado el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti se encargó de hacer el anuncio de la puesta en marcha de la “Tarjeta Social”, un plan por medio del cual unos 69 mil hogares de todo el territorio provincial tendrán la posibilidad de acceder a una asistencia económica mensual de 630 pesos.

A esta novedosa medida se le suma a otros programas sociales provinciales como por ejemplo unos de los más conocidos Paicor y “Más Leche, Más Proteínas”, con los que Estado espera ansiosamente llegar a a cubrir el 76% de las necesidades nutricionales básicas de la población que se encuentra estado de indigencia o de mas vulnerabilidad social.

¿De qué se trata la Tarjeta Social?

La Tarjeta Social es una tarjeta de débito, la misma tendrá como objetivo principal la compra de alimentos básicos de la canasta alimentaria, estos deberán satisfacer las necesidades nutricionales de toda la familia. El programa apunta a compensar los requerimientos nutricionales que son más importantes en la salud, el crecimiento y el desarrollo tales como azúcar, harina, fideos secos, arroz, polenta, aceite, yerba mate, puré de tomate, mermelada, acelga, batata o zapallo, papa negra y huevos, entre otros productos. Estos se podrán comprar a precios sumamente asequibles en las bocas de venta autorizada dependiendo de los acuerdos entre la Provincia y la Cámara de supermercadistas.

La asistencia de la Tarjeta Social va a demandar una inversión total anual de 521.6 millones de pesos, que van a ser aportados sobre todo y en más cantidad por parte de la provincia, que destinara 372.6 millones, y la Nación que girara entorno a los 124.2 millones de pesos, a su vez, a su vez, los comercios van a aportar 24.8 millones de pesos.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: