Subsidio Garrafa Social: Aumenta un 40% el GAS

Subsidio Garrafa Social: Aumenta un 40% el GAS

Subsidio Garrafa Social: La garrafa del plan Garrafa Social va a seguir costando 20 pesos, el mismo valor que se mantuvo durante el año 2016. La comercial llego a los 135 pesos, dependiendo de lo que se ha informado públicamente.Subsidio Garrafa Social

Los funcionarios del Gobierno Provincial han efectuado un anuncio en el que se informa que van a continuar las políticas sociales que se encargan de proteger el precio de la garrafa de gas familiar, es decir, la que se ultima en el ámbito hogareño, lo cual es una manera de alivianar un poco la suba de la comercial que llego a tener un aumento del 40 por ciento.

El gas licuado aumentó 40% pero se mantendrán subsidios para la garrafa social

El director de Contingencias Sociales, Verón Alejando, en conjunto con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga hicieron una conferencia de prensa en la que sobre todo destacaron cuáles serán los nuevos valores del gas natural licuado que ya habían sido publicados por el Ministerio de Energía de la Nación.

El Gobierno se encargó de mantener el valor de la garrafa familiar en 20 pesos, el mismo que se sostuvo en 2016. Este tipo de garrafa es la que más se utiliza por los sectores más carenciados o de mas vulnerabilidad social. Anses cada mes emite para todos aquellos que califiquen para el beneficio, un monto mensual de 115 pesos en sus cuentas bancarias, con el cual se va a tener la posibilidad de adquirir a través del uso de su tarjeta magnética una garrafa de gas licuado. En verano solo se subida una sola garrafa al mes, durante los meses fríos, de invierno, el subsidio alcanzara para dos garrafas al mes.

Todos los que sean usuarios de la garrafa familiar que estén presentando inquietudes, dudas y desean hacer sus consultas, podrán hacerlo comunicándose vía telefónico a la línea gratuita 0800 – 333 – 3492, en los horarios de atención al público de 8 de la mañana a 16 horas.

Subsidio Garrafa Social: Aumenta un 40% el GAS

Guardado en Sin categoría Etiquetas: