SUAF (SISTEMA ÚNICO DE ASIGNACIONES FAMILIARES)

SUAF (SISTEMA ÚNICO DE ASIGNACIONES FAMILIARES)

SUAF

  1. ¿Qué es?

Este es el sistema por el cual ANSES paga de forma directa las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, por medio de los bancos, correos, o a través de las acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas en los sueldos. Los empleados reciben de este modo las Asignaciones Familiares sin ningún tipo de intermediarios.

  1. ¿Quiénes?

Cobran por medio de este sistema,  los trabajadores  que se desempeñan en la actividad privada y cuyos sueldos no lleguen a superar el tope mensual máximo determinado.  ANSES abona, por medio del SUAF, la Asignación por Prenatal, por Hijo, Hijo con Discapacidad, por Maternidad, por Maternidad Down y la Ayuda Escolar Anual.

  1. ¿Cómo se cobra?

Los trabajadores tendrán que pedir turnos para percibir la Asignación por Prenatal,  por Maternidad, por Maternidad Down y la Ayuda Escolar. Estos turnos se pueden administrar llamando o marcando al 130 o mediante la página web, en la sección de los Trámites en Línea. Para Hijo e Hijo con discapacidad, se tendrán que presentar de forma directa en las oficinas de ANSES.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: