Como solicitar el Crédito Argenta para AUH?

Como solicitar el Crédito Argenta para AUH?

Crédito Argenta para AUH: En esta ocasión les vamos a explicar cuál va a ser el procedimiento que ha sido determinado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la solicitud de los prestamos Argenta.

Crédito Argenta para AUH

Es sumamente importante aclararles que hoy en día estos préstamos solo se van a encontrar habilitados para los jubilados y / o pensionados, pero que durante la semana se va a publicar el Decreto Presidencial, por medio el cual se dará una ampliación para la solitud de estos préstamos a los titulares de la Asignación universal por Hijo, a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas y a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

¿Cómo solicitar el Préstamo ARGENTA?

  1. Todos aquellos que quiera pedir un préstamo Argenta, tendrán que pedir un turno con anticipación por medio de la página web oficial www.argenta.anses.gob.ar, luego cliquear en la opción de Quiero Mi Préstamo, o bien desde la línea telefónica gratuita número 130 de Anses, o desde la app Mi Anses.
  2. El día del turno el beneficiario de la Asignación universal por Hijo, Pensión no Contributiva o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tendrá que:
  • Llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que le haya sido establecida en el turno solicitado en el horario y día determinado.
  • Seleccionar un monto y la cantidad de cuotas en la que desea devolver el mismo, siempre y cuando la realicen entre la cuota y el ingreso no logre superar el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales.
  • Luego deberán firmar la solicitud del préstamo, y esperar a que el mismo sea percibido.
  1. la acreditación del dinero o monto solicitado se llevara a cabo en la Cuenta de la Seguridad Social, esto quiere decir, que el titular lo percibirá por medio de la cuenta en la que cobra todos los meses el haber correspondiente al plan o beneficio que perciba, en un plazo no mayor a los 5 días hábiles, desde la aprobación del mismo.

Nuevo Crédito Argenta para AUH

Guardado en Sin categoría Etiquetas: