Sigo cobrando PROGRESAR si dejo de estudiar?

Sigo cobrando PROGRESAR si dejo de estudiar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cada mes realiza el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

PROGRESAREstos últimos días hemos comenzado a recibir varias consultas por parte de jóvenes que quieren saber si aún están cobrando el PROGRESAR a pesar de dejar de estudiar y tener una fecha de cobro en www.anses.gob.ar, respuesta que, lógicamente, es negativa.

Los requisitos para percibir la cuota mensual del Progresar es que el que lo pide tenga entre 18 y 24 años de edad inclusive, ingresos mensuales del grupo familiar tienen que ir hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (24.180 pesos).

Progresar, se cobra si no estudio?

Si uno de los miembros de la familia es empleado domestico se tienen en cuenta solo las remuneraciones en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de formación de oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTEySS)

En caso de que no se logre cumplir con algunos de los siguientes requisitos mientras se esté recibiendo esta prestación social, el titular va a tener la obligación de detener los cobros y solicitar la baja del plan Progresar que es otorgada por Anses.

O sea que si se deja de estudiar o los ingresos mensuales llegan a superar el tope se tendrá que interrumpir el cobro del beneficio sin importar que se tenga fecha de cobro proxima.

En caso de que se siga percibiendo mensualmente la prestación sin cumplir debidamente con los requisitos del plan se va a seguir generando una deuda con el Estado Nacional.

La misma va a ser cobrada por el organismo previsional que actualmente está dirigido por Emilio Basavilbaso de prestaciones que se cobren en el futuro, las cuales van a tratarse de Asignaciones Familiares (AAFF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE) o Fondo de Desempleo, entre otras, cancelando poco a poco la deuda contraída con Anses.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: