¿Se puede cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si cobro SUAF?

¿Se puede cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si cobro SUAF?

No son pocas las consultas sobre si es posible cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si se esta cobrando prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Es por esto que en este articulo vamos a detallar los requisitos para poder percibir dicho subsidio y los pasos  a seguir para solicitarlo en la Administración Federal de Seguridad Social (ANSES), ya sea personalmente o por Internet desde www.anses.gob.ar

El Programa Hogar le entregan dinero a personas que lo necesitan para que puedan cobrar la garrafa social con ese dinero.

 

Requisitos del Plan Hogar para SUAF:

  • El hogar del beneficiario no tendrá que contar con conexión a la red de gas natural, sin importar que el servicio este disponible en la zona.
  • Ademas, los ingresos de la familia de no podrá ser mayor a dos salarios mínimos vitales y móviles ($19.000) o a tres ($28.500)en caso de que uno de los miembros cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Cabe destacar que estos requisitos son los mismo para todos los ciudadanos, incluyendo a las madres que cobran la Asignación por Hijo del SUAF por haber presentado el Formulario 2.73

 

 

Como inscribirse al Programa Hogar:

Para poder inscribirse se puede realizar personalmente en una oficina de ENERGAS o DE ANSES, En el caso del organismo previsional se requiere la solicitud de un turno previo, ya sea por Internet o por teléfono.

Otra forma de anotarse es de manera online. Para ello es necesario acceder a www.anses.gob.ar y pulsar en “Mi ANSES”. Luego de indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el usuario debe presionar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *