Se lanza el «Operativo Abrigar»

Se lanza el «Operativo Abrigar»

Se lanza el «Operativo Abrigar» desde la Parroquia San Cayetano en Liniers, por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Este operativo tiene como finalidad mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal. Consiste en tres partes: 

  1. Se entregara estufas, camperas, frazadas, gran parte de lo que queda retenido en la aduana, el Ministerio de Desarrollo Social toma lo que es útil y lo entregan todos los años a las iglesias.
  2. En la Patagonia, en la iglesia, usan fondos para la compra de leña y acompañar las situaciones de frio muy criticas.
  3. Para la gente que se encuentra en situación de calle, reforzar los paradores, los centros de integración y acompañamos sobre todo a las familias que van a los lugares de abrigo para acompañarlas y a los chicos que van a la escuela.

Además, también el operativo comprende «la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales» y abarca «una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno», que tiene que seguirse para adultos mayores y primera infancia, entre otros.

Durante la presentación de la asistencia el funcionario declaro «Pobreza con frío es la peor situación”, aclarando la importancia de las organizaciones sociales para poder ayudar a repartir los insumos entre quienes mas lo necesitan y hacer el invierno lo mas ameno posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *