Se establecen los Primeros Pago por la Ley de EMERGENCIA SOCIAL

Se establecen los Primeros Pago por la Ley de EMERGENCIA SOCIAL

Ya se están estableciendo los Primeros Pagos por la Ley de Emergencia Social. Después de que pasaran 5 meses de la aprobación de esta Ley, el Gobierno Nacional  ha comenzado a girar los fondos de la Emergencia Social. Pues esta semana se han concretado los primeros giros de los 30.000 millones estipulados hasta el año 2019.EMERGENCIA SOCIAL

Dependiendo de lo que se informó en el Diario LA NACION los referentes del triunvirato piquetero que conforman la CTEP, Barrios de Pie y la CCC. Estos referentes han indicado que en esta primera etapa van a ser cerca de los 40.000 los titulares que van a ser dados de alta para comenzar a percibir el salario social complementario, el cual posee como ingreso mensual de cuatro mil pesos (4000 $).

Habitualmente, los beneficiarios son trabajadores precarios, de lo que se llama básicamente la Economía Popular, que no sean partícipes de ningún tipo de programa de empleo.

La ayuda económica no es compatible, en este caso, con la participación en el Programa Argentina Trabaja que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Si podrán acceder a este subsidio todos y cada uno de los trabajadores precarios que perciban los haberes mensuales de la Asignación Universal por Hijo.

Los dirigentes de la organización reconocen que el Gobierno Nacional ha comenzado a trabajar con buena predisposición desde hace ya varias semanas.

“No avanzan al ritmo que quisiéramos, pero el Gobierno se viene moviendo. Si la implementación de la ley avanza, no veo razones para tomar una medida de acción directa. Vemos predisposición para cumplir con la emergencia social“, dijo Juan Grabois, el actual referente de la CTEP.

Además Grabois se encargó de asegurar que las primeras inscripciones de los beneficiarios que van a percibir el salario social complementario se han hecho rápido y de la forma correcta, por lo que además agrego que: “Vamos a estar atentos por si hay alguna falla administrativa, pero no debiera haber problemas.”

Guardado en Sin categoría Etiquetas: