Reclamar Deposito Judicial de Asignaciones Familiares
25/02/2017 - Actualizado: 06/12/2017
Deposito Judicial de Asignaciones Familiares
En el caso de que los padres se encuentren separados o divorciados, aquel que tenga la tenencia del hijo va a tener el derecho a reclamar el Deposito Judicial de Asignaciones Familiares (AAFF) si el otro es empleado en relación de dependencia. En este artículo, nos vamos a encargar de detallarles cuáles van a ser las características del oficio
a presentar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El depósito judicial de las Asignaciones Familiares es llevado a cabo cuando uno de los padres embarga el sueldo de su ex pareja para que de este modo se pueda cumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo. De este modo, es que el organismo previsional va a depositarle el dicho dinero directamente al embargante en una cuenta judicial.
En caso de que un juez ordene el Deposito Judicial de Asignaciones Familiares (SUAF; Sistema Único de Asignaciones Familiares), el oficio a presentar en la oficina de ANSES más cerca tendra que contener OBLIGATORIAMENTE la siguiente información:
- Nombre/s, apellido/s y número de Código Único de Identificación Laboral (CUIT) o Documento Nacional de Identidad (DNI) del embargante.
- Nombre/s, apellido/s y número de CUIT o DNI del embargado.
- Nombre/s, apellido/s y CUIT o DNI del/los relacionado/s por el/los cual/es se libra el Oficio Judicial.
- Fecha de emisión del oficio.
- Fecha de la sentencia, este punto no es obligatorio.
- fecha a partir de la cual se debe comenzar a aplicar el Depósito Judicial de las AAFF.
- Jurisdicción, juzgado, carátula – autos, nombre y apellido del Juez o secretario del juzgado interviniente.
- Medio de pago del embargante: Constancia de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta judicial. En caso de no presentar la misma, el organismo previsional le va a asignar un banco para que se puede retirar el efectivo por ventanilla.
- Firma de Juez o secretario interviniente.
Una vez que se haya hecho presente el oficio, ANSES tardara ente 30 días a 90 días en procesar el trámite del embargo de la Asignación Familiar (SUAF; Sistema Único de Asignaciones Familiares), o como muchos le dicen el Salario Familiar.