Que son las Asignaciones Familiares

Que son las Asignaciones Familiares

Que son las Asignaciones Familiares: Las Asignaciones Familiares son una monto fija, que puede ser mensual o por única vez, que ANSES le abona al trabajador en relación de dependencia de entidades privadas y del Sector Público Nacional,  al titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, al titular de la Prestación por Desempleo, al jubilado y/o pensionado y al titular de la pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur, en las siguientes circunstancias: cuando contrae matrimonio, cuando se encuentra en la espera de un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.

¿Qué son las Asignaciones Familiares?

Que son las Asignaciones Familiares

¿Cuáles son las Asignaciones Familiares?

1) La Ayuda Escolar Anual

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el abono anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad.

2) Hijo o Hijo Con Discapacidad

La Asignación Familiar por Hijo por cada hijo menor a los de 18 años de edad o Hijo con Discapacidad sin límite de edad.

3) Maternidad o Maternidad Down

3.1) Maternidad

La ANSES paga la Licencia por Maternidad a todas las mujeres en relación de dependencia y titulares de la Ley de riesgos del Trabajo y a la trabajadora de Casas Particulares (Servicio Doméstico) durante el lapso de la licencia por maternidad ofrecida por el empleador.

3.2) Maternidad Down

El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down le da a la trabajadora el derecho a gozar de seis meses más de licencia a continuación de la terminación de la Licencia por Maternidad ordinaria.

4) Matrimonio

Es el abono que paga ANSES por única vez al trabajador luego de contraer matrimonio.

5) Nacimiento / Adopción

La Asignación Familiar por Nacimiento o Adopción es el abono extraordinario que paga la ANSES al trabajador registrado por el nacimiento o la adopción de un niño.

6) Prenatal

La Asignación familiar por Prenatal es el abono que es llevado a cabo por la ANSES al trabajador registrado durante los meses de embarazo y hasta el mes en que se genere el nacimiento o la triste interrupción del embarazo.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: