Qué es el Plan Nacional de Hábitat?

Qué es el Plan Nacional de Hábitat?

Plan Nacional de Hábitat: En nuestro país alrededor de 12 millones de personas  viven en seis mil trescientas villas y asentamientos informales, sin acceso al agua potable ni servicios básicos, como luz, tampoco poseen título de propiedad de sus casas, en territorios completamente fragmentados física y socialmente, con un Estado ausente y con dificultades desatendidas durante varios años.

Partiendo de esta realidad  es que estamos trabajando para darles las respuestas que necesitan de forma sencilla y concreta.

Plan Nacional de Hábitat

Ya hemos identificado las zonas en las que hay peores indicadores, en donde se concentra la mayor pobreza de nuestro país, y aquellas en las que las realidades de esas familias son bastantes complejas e imponen barreras físicas y sociales, separándolos de los grandes centros urbanos, donde deberían o están trabajando las autoridades competentes.

En los primeros cuatro años se podrán en marcha un total de 505 intervenciones, para 500 mil habitantes, las cuales comprenden la urbanización integral de villas y asentamientos informales, para que cuenten con acceso a agua potable y cloacas, calles con nombre y veredas con iluminación, espacios públicos y NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de calidad, donde cada familia pueda ser dueña de su hogar, con oportunidades verdaderas, seguras, sustentables e inclusivas.

De forma conjunta con la Subsecretaría de Planificación Territorial se ha sabido reconocer cuáles son las zonas más vulnerables del país dependiendo de los indicadores urbanos, ya que es allí en donde se podrá especial atención en trabajar, asesorando para dar soluciones cabales a la geografía e idiosincrasia de cada comunidad. Se lograra llegar a los 10 mil habitantes, ubicados sobre todo en el Norte, en zonas de fronteras, rurales y de pueblos originarios. De este modo se podrá dignificar a las familias argentinas.

Se puso en marcha la red de más de 200 NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), un modelo de equipamientos comunitarios para conectar a estas comunidades al siglo veintiuno, con tecnología, formación en oficios, empleabilidad, deporte, innovación, emprendimientos, cultura y programas de desarrollo humano.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: