Nueva Prorroga para Presentar Vacunacion y Certificación Escolar

Nueva Prorroga para Presentar Vacunacion y Certificación Escolar

Una Nueva prorroga esta abierta para poder presentar la Certificación Escolar y las Vacunas Completas para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha decidido que se podrá presentar la Libreta de Seguridad social, Salud, Educación y Declaración Jurada, para todos aquellos que no han podido hacerlo a fines del 2016 o en su defecto hasta el 30 de abril del 2017.

Asignación Universal por Hijo: prorrogan el plazo para demostrar que el niño está vacunado y fue a la escuela

Certificación Escolar

El Gobierno Nacional ha querido prorrogar hasta el mes de octubre el plazo para que todos y cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tengan la posibilidad de presentar el formulario PS 1.47, por medio de este documento se certifica que el menor concurrió a clases debidamente, que tiene el calendario de vacunación al día y que ha recibido los controles de salud correspondientes.

Dependiendo de la resolución 132/2017, ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial, por lo tanto, como dijimos anteriormente los beneficiarios de la A U H que no presentaron el dicho documento en el año 2016 o hasta abril de 2017, podrán hacerlo ahora, pero tendrán tiempo hasta el día 31 de octubre de 2017

La libreta siempre se entrega a fines de cada año y tendrá que consignar que el niño concurrió a la escuela durante ese año, que ha recibido las vacunas correspondientes y que se les aplicaron los controles de salud correspondientes. Sin dicho trámite el beneficiario podría sufrir la baja de la Asignación Universal por Hijo y perderá la posibilidad de cobrar el 20 por ciento de lo retenido.

Esto se debe a que los que perciben la AUH cobran solo el 80 por ciento del monto total que hoy en día es 1.246 pesos por cada hijo, una vez al mes, y el otro 20 por ciento restante se deposita en una cuenta bancaria luego de haber presentado el formulario PS 1.47.  Este dinero solo podrá ser cobrado una vez que quede demostrado con el documento que la madre, el padre o tutor legal cumplió con las obligaciones que la ley ha impuesto para poder acceder a este beneficio. La nueva fecha límite para hacer este trámite es el último día de cada año. Ahora quien no lo haya hecho a fines de 2016 tendrá hasta el 31 de octubre para hacerlo.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: