PIM: billetera telefónica para cobrar ANSES



PIM: billetera telefónica para cobrar ANSES

Como ya hemos anunciado el Banco Nación lanzo la billetera telefónica. Se trata de un nuevo sistema, el cual denominaron como PIM y se usara por medio de los teléfonos celulares. En una primera instancia es opcional para aquellos beneficiarios que perciban el plan Progresar y para aquellos que cobren el Programa Hogar en concepto de la Garrafa Social.

PIM

Este nuevo método de pago, por medio del teléfono celular, se encuentra dirigido a los sectores que no están bancarizados.

El PIM se puede usar en todo tipo de teléfono celular, ya sea desde los que usan Smartphone que ya usan la tecnología 4G hasta los más viejitos, de tecnología 2G.

Para tener este método de cobro y de pago no será necesario poseer una cuenta bancaria. Para incentivar la utilización del PIM, caracterizado como La Billetera en tu Celular, el sistema le regalara 50 pesos a todas las personas, si, a cualquiera que acredite el uso de dicho sistema. Es un simple proceso que se inicia marcando desde el celular *456#. A su vez, todas y cada una de las instrucciones de uso se pueden consultar en la web www.pim.com.ar.

La idea principal es que el celular se transforme en una herramienta por medio de la cual se podrán efectuar pagos y cobros, transferencias de dinero entre personas, o acreditar y retirar dinero, sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria.

La implementación en los planes sociales es completamente voluntaria. El desarrollo de PIM ha estado a cargo de Nación Servicios, una de las entidades del Banco de la Nación Argentina, que ya posee como referencia el desarrollo y ejecución de la tarjeta SUBE.

Muchos consideran que PIM es una experiencia copiada del original, la cual fue creada por Kenya.

El PIM ya paso por una prueba piloto en los meses de julio y agosto en la provincia de Córdoba. Pues cabe mencionar que un total de 40 mil personas se adhirieron y 1000 comercios también lo han hecho. Ahora se lo presentara para el uso del mismo en todo el país.

No es casual ni mucho menos, que se pongan como empleo los planes sociales. Pues se resume a la obsesión del gobierno en avanzar en lo que siempre llaman inclusión financiera, es decir, que quieren logran con el tiempo que, la población de más bajos ingresos y / o recursos pueda estar en condiciones de operar dentro del sistema financiero, y así percibir los servicios de que otra forma no podrían tener.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*