Percepción de Asignacion Familiar por Hijo

Percepción de Asignacion Familiar por Hijo

Asignacion Familiar por Hijo: Reside en el pago de un monto de dinero mensual que se le paga al trabajador en relación de dependencia por cada hijo menor de 18 años de edad que se encuentre a su cargo.

Destinatarios del trámite

  • Personal docente.
  • Personal no docente.
  • Personal de apoyo a la gestión.
  • Autoridades superiores.

Percepción de Asignacion Familiar por Hijo

Asignacion

Lugar/es donde se realiza

Dirección General de Personal y Haberes (DGPyH) ó bien en el Departamento de Personal de la Unidad Académica en el que se presta servicios.

El trámite paso a paso

1- primer paso es completar el formulario DDJJ Subsidio familiar con los datos correspondientes.
2- adjuntarle al personal la documentación que acredite la relación familiar.
3- Presentar el formulario completo y la documentación correspondiente en la DGPyH ó en el Departamento de Personal de la Unidad Académica en el que se presta servicios.

Formularios del trámite

UNL – DDJJ Asignaciones Familiares.pdf

Documentación que se debe presentar

– El original y copia de DNI del hijo en cuestión 1ª y 2ª hoja.
– El original y copia de partida de nacimiento o certificado de nacido vivo.
– El original y copia de testimonio de sentencia judicial, si es adoptivo.
– El original y copia de certificado o testimonio expedido por autoridad judicial o administrativa competente, ya sea el de guarda, tenencia o tutela.
– Si el demandante es el abuelo, tendrá que presentar partida de nacimiento de los padres menores y del nieto, información sumaria para dar crédito de la convivencia, y que posee a su cargo al hijo y al nieto, certificado de pluricobertura del padre/de la madre menor de 18 años de edad, o DDJJ en caso de no encontrarse bajo relación de dependencia.
– Llevar una copia de la parte pertinente de la libreta de matrimonio (inscripción de los hijos).
– Certificado de Pluriempleo: este tiene que ser presentado si el agente trabaja en relación de dependencia en más de un empleo.
– Presentar la constancia o el certificado de que el otro cónyuge no percibe dicha , como por ejemplo: Una certificación negativa brindada por el ANSES, una certificación emitida por el empleador del otro cónyuge, una constancia de inscripción en AFIP, la denuncia policial para las amas de casa o cualquier otra certificación que de crédito del hecho.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: