Pensión por Viudez: Actualización de Datos obligatoria



Atención Pensión por Viudez, Leer el Mensaje al Final de los Recibos de sueldos

Se trata de un nuevo trámite de actualización de datos para los beneficiarios de la Pensión Por Viudez, pues el mismo se debe realizar lo antes posible. Si tiene su recibo de los haberes jubilatorios, podrán ver que aparece una leyenda al final que dice “Presentarse en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con titular del que deriva la pensión.”

Pensión por Viudez
Todos y cada uno de los jubilados que hayan ido a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a preguntar que tenía que llevar se ha topado con la respuesta de que tenía que presentar todos los datos que acreditaran que convivió con su pareja fallecida, en menos de 60 días, ya que la orden es que se CORTE LA Pensión Por Viudez a los que no estén acreditados de nuevo.

Si no van todos aquellos que estén pensionados a efectuar el trámite, en 60 días, van a ir a cobrar su Pensión Por Viudez y se encontraran con la noticia de que no se les pagara, ya que les habrán dado de baja su prestación. Esto es lo que está apareciendo actualmente en los pensionados. Por eso es que les queremos avisar y pedir por favor que se encuentren atentos, los adultos mayores no siempre leen todo el recibo que les dan. Deberán verificar con sus allegados si aparece o no esta leyenda, y asegurarse, además, de que de ser así, incoen cuanto antes los correspondientes tramites.

Se sabe, a su vez, que este mensaje está impreso en algunos recibos de las pensiones por viudez que son emitidos por los cajeros automáticos de cobro y pasaran fácilmente desapercibidos ocupando un espacio secundario en el texto. El objetivo que poseen con este relevamiento, es que se efectué el recorte de las Pensiones Por Viudez de todos aquellos que no presenten la documentación necesaria y correspondiente en el término de 60 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*