Pensión por Discapacidad: El Gobierno comenzó a dar de baja algunas Pensiones

Pensión por Discapacidad: El Gobierno comenzó a dar de baja algunas Pensiones

Pensión por Discapacidad:Entre los afectados hay beneficiarios cuyos cónyuges reciben un haber del estado o ingresos de más de veinte mil pesos (2000 $).

Pensión por Discapacidad

El Gobierno comenzó a dar de baja pensiones por discapacidad

El Gobierno se encuentra dando de baja pensiones a personas que poseen discapacidades. A partir de este mes, y sin aviso previo, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado la decisión de aplicar un olvidado decreto perteneciente al año 1997 que determina más exigencias y condiciones que tienen que ser reunidas a la hora de acceder a una pensión.

Desde el Diario Clarín han logrado corroborar varios casos, entre ellos, los siguientes dos ejemplos:

  • Se ha quitado la ayuda social a beneficiarios cuyos conyugues recibían una pensión o una jubilación, incluida si es la misma.
  • También han sufrido la baja de sus pensiones todas aquellas personas que poseen dificultades a la hora de manejarse de forma independiente, en caso de que cuenten con un tutor que reciba ingresos equivalentes a tres salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir, cuyo familiar que tenga un ingreso formal de alrededor de $ 21.000 (veintiún mil pesos).

El ministerio que actualmente es dirigido por Carolina Stanley, ha reflotado el decreto 432 que dictamino el Ex Presidente Carlos Menem en el año 1997, por medio del cual se quitaban las pensiones graciables a las personas con Invalidez.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha confirmado al diario Clarín que se encuentran revisando todas y cada una de las pensiones. Entrecruzan datos y de forma automática dan de baja a muchas de estas. Más allá de esto, no han querido dar un número exacto o bien ondear en el mismo.

La Pensión por Discapacidad mínima es de 4400 pesos pero, la gran parte cobra 7000 pesos. Es el promedio, que se le confirmo a Clarín en el Ministerio de Trabajo- hace un año habían un total de 1.056.504 pensiones otorgadas por Invalidez, como las denomino el Gobierno Nacional.

Algunos de los criterios que se han utilizado para retirar las PNC (Pensiones no Contributivas) ha sido que el beneficiario tenga bienes, por ejemplo, un automóvil, siendo éste bien una necesidad para la gran parte de los que no pueden movilizarse por medio de un transporte público.

A su vez, se han visto caos repetidos de matrimonios en los que uno de sus miembros ha perdido en lo que va del mes, su Pensión por Discapacidad, ya que su pareja tenía una jubilación mínima, incluso en los casos en los que entre los dos, no llegaban a cubrir una canasta básica.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: