¿Para quien es el bono de fin de año 2021?

¿Para quien es el bono de fin de año 2021?

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno Nacional esta viendo y analizando el pago de un Bono de fin de año 2021 extraordinario para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. 

Este refuerzo de fin de año va a estar activando en función del alza en los precios de los alimentos.

Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, va a definir en los próximos días un nuevo bono, en este caso para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y del programa de asistencia alimentaria. La idea es que para el mes de diciembre, se haga una especie de aguinaldo con el objetivo de combatir la inflación.

Este bono seria de 8000 pesos y ya se lo esta debatiendo en Casa Rosada. Además, el Ministro de Desarrollo Social afirmo que el gobierno esta analizando de forma «permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. Incluso, hizo referencia acerca de que habrá conversaciones con organizaciones sociales para mejorar el ingreso del sector.

Dentro del programa Plan Potenciar Trabajo hay poco mas de un millón de personas inscriptas. Este plan implica el pago de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil a partir de que el beneficiario cumpla 4 horas diarias laborales.

Actualmente cada beneficiario esta cobrando $16.000 y a partir de marzo van a cobrar $16.500

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *