Otorgar Poder para tramitar Asignaciones Familiares en ANSES

Otorgar Poder para tramitar Asignaciones Familiares en ANSES

Todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas poseen la posibilidad de otorgar un Poder para tramitar Asignaciones Familiares en ANSES. De esta manera, el titular de la prestación lo que hará será designar a una persona para que haga el trámite rellenando el Formulario PS 2.28. Una vez que se haya firmado el mismo, va a ser necesario sacar un turno previo en www.anses.gob.ar.tramitar Asignaciones Familiares

Debido a los horarios de atención de las oficinas de ANSeS, son muchos los empleados en relación de dependencia, beneficiarios del Fondo de Desempleo, jubilados y/o pensionados nacionales y monotributistas que no logran llevar a cabo el trámite del cobro de las Asignaciones Familiares. No obstante, ellos pueden dar un poder para que un familiar u otra persona de su entorno puedan hacerle el trámite a su nombre.

Para hacerlo tendrán que rellenar el formulario PS 2.28 que se puede descargar desde la página de Anses, luego deberán hacerlo firmar por el titular ante un escribano público; juez de paz; autoridad bancaria o policial; o funcionario del organismo previsional.

Una vez firmado el poder va a ser necesario que se solicite un turno en ANSES, lo cual se podrá hacer a través de Internet siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a la página de Anses: www.anses.gob.ar.
  • Cliquea en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y después en “Asignaciones Familiares”.
  • Seleccionar el tipo de trámite que se desee llevar a cabo: Prestaciones de único pago (Nacimiento, nacimiento sin vida, matrimonio, adopción); Autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad; o Trámites Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Ingresar el número de CUIL/CUIT del titular y del apoderado; y datos de contacto. Seleccionar luego la oficina, fecha y franja horaria en la que se desee realizar el trámite.

Descargar Formulario PS 2.28 en formato PDF (Requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader).

Guardado en Sin categoría Etiquetas: