Número de teléfono para consultar por Nuevo DNI

Número de teléfono para consultar por Nuevo DNI

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) ya pNuevo DNIosee vigente y disponible con un número de teléfono para consultar por el Nuevo DNI para todos los ciudadanos argentinos, el cual va a ser el único documento válido a partir del sábado 1° de abril de 2017. Gracias a esto, los ciudadanos poseen la oportunidad de hacer consultas sobre el estado del trámite. El horario de atención en esta línea de teléfono es de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 20:00 horas.

Nuevo 0800 para poder consultar por el Nuevo DNI

El Gobierno ha determinado que el día 31 de marzo será la fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica. Por lo tanto, la vieja documentación solo será válida hasta dicha fecha en todo el país, aunque no va a ser posible hacer viajes al exterior usando los documentos que hayan sido confeccionados de forma manual.

Las únicas personas que no se encuentran obligadas a cumplir con la renovación son todas aquellas que tengan más de 75 años de edad y no salen del país siempre y cuando su documentación se encuentre en buen estado.

Como consecuencia a la gran cantidad de personas que poseen las dudas sobre si tienen o no que renovar su documento y consultar el estado del trámite, el organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ya está contando con una línea de atención al ciudadano argentino.

A continuación le dejaremos el número de teléfono del RENAPER, El Registro Nacional de las Personas, el cual es 0800 – 999 – 9364. En esta línea también se podrán hacer todas las consultas sobre la documentación que se requiere para llevar a cabo determinado trámite y sacar el turno con anticipación para ser atendido en un Centro de Documentación Rápida (CDR).

Guardado en Sin categoría Etiquetas: