¿ Nuevos Créditos ANSES para AUH en mayo?

¿ Nuevos Créditos ANSES para AUH en mayo?

Se empezó a mover un rumor de que el Gobierno habilito la solicitud de nuevos Créditos ANSES para los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) en el mes de mayo de 2021. Al a ver tantas consultas sobre lo mismo, queríamos aclarar que no es así y que por el momento siguen suspendidos los prestamos personales del organismo previsional para los beneficiarios de dicha prestación. 

Con la declaración de la emergencia sanitaria se suspendieron los Créditos ANSES para la AUH.

En primera instancia se había suspendido el otorgamiento de los Prestamos ANSES para todos los beneficiarios, y el descuento de las cuotas. Pero desde este año se habilito la solicitud para jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y beneficiarios de PNC (Pensiones no Contributivas) pero aun no para los titulares de la asignación por hijo del SUAF ni de la AUH.

Desde que volvió el programa para los adultos mayores y las personas con discapacidad se ha estado solicitando al organismo previsional que se vuelva a dar el beneficio para los que cobran la AUH y el SUAF. Pero lamentablemente, hasta el momento no se ha hecho.

Es importante aclarar que se sigue descontando la cuota de los créditos temporales. Tras la suspensión se refinancio la deuda con una tasa de interés menor, es por esto que el descuento es mas bajo y las cuotas no cobradas se cobraran al termino del finamiento originalmente pactado.

Para poder ver el monto descontado, el beneficiario puede realizar una consulta desde la pagina de la ANSES con el numero de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *