Nuevo sorteo del programa Mi Pieza de hasta $200.000

Nuevo sorteo del programa Mi Pieza de hasta $200.000

Después del gran éxito del primer sorteo que se hizo el 16 de octubre de este año, el Gobierno, junto con el ministerio de desarrollo social, dio a conocer un nuevo sorteo del programa MI PIEZA.

Este nuevo sorteo se va a realizar alrededor del 8 de Diciembre y solo van a participar las mismas mujeres que se inscribieron en el anterior, dejando afuera a las que ya fueron ganadoras. 

Este programa esta echo para mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Los fondos del programa se pagan por medio de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es dos cuotas del 50%. La primera se paga al momento que se apruebe la solicitud, y la segunda luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

¿Cómo me inscribo?

Por ahora no se puede ya que la inscripción se encuentra cerrada, pero en caso de que el gobierno anuncie una reapertura de las mismas, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Tendrás que ingresar a argentina.gob.ar/mipieza.
  • Una vez dentro, tendrás que llenar un formulario completando todos los datos requeridos: nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el DNI y fecha de nacimiento.
  • Si hay mas de 25mil  inscriptas, la selección se hace mediante un sorteo.
  • Una vez que las personas figuran inscriptas en el programa, vas a poder descargar la app «Mi Pieza Argentina» para poder saber la fecha del sorteo y los pasos a seguir.

El programa «Mi Pieza» se puede combinar con cualquier prestación social, incluido también el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen con el avance de la obra van a quedar inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *