Nuevo monto de Asignación por Embarazo desde septiembre de 2016

Nuevo monto de Asignación por Embarazo desde septiembre de 2016

Nuevo monto de Asignación por Embarazo desde septiembre de 2016: La semana pasada, el Director Ejecutivo de ANSeS, Emilio Basavilbaso, se tomó un tiempo para confirmar que el segundo Índice de Movilidad seria del 14,16%, dicho porcentaje es el que se utiliza para actualizarán los haberes jubilatorios y de las pensiones nacionales, las Pensiones no Contributivas (PNC) y las Asignaciones Familiares. Con este nuevo aumento, el nuevo monto de la Asignación por Embarazo pasaría a ser de $1103 desde el mes de septiembre de 2016.Nuevo monto de Asignación por Embarazo desde septiembre de 2016

La Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares N° 27.160 determina que en los meses de  marzo y septiembre de cada año se tendrá que aplicar una actualización en los montos de las dichas prestaciones. Para llevara a cabo con el cálculo del porcentaje de aumento, ANSES tiene que tomar en cuenta una serie de índices económicos, los cuales dieron a saber que desde el mes que viene se percibirá un aumento del 14,16%.

Nuevos aumentos en asignacion por embarazo a partir de septiembre del 2016

Por lo tanto, el monto de la Asignación por Embarazo para la Protección Social pasaría de $966 a los $1.103. Este importe es pagado en un 80% cada mes ($882,40) y se retiene en un 20% ($220,60).

La liquidación del dinero es retenida y pagada a la beneficiaria una vez que se lleve a cabo el nacimiento de su niño o la interrupción inesperada del embarazo. Para pedir este pago se tiene como obligación la presentación personal del Documento Nacional de Identidad (D N I), la inscripción al Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación que es entregado y firmado por una asistente social en cualquier hospital, la Partida de Nacimiento o el Certificado de Defunción / Interrupción del Embarazo.

Se estima además, que el incremento va a beneficiar a 77.203 futuras mamas que están en la dulce espera que reciben cada mes este plan social, ayudándola a poder adquirir los elementos necesarios para la correcta bienvenida al mundo del pequeño por nacer.

Nuevo monto de Asignación por Embarazo desde septiembre de 2016

Guardado en Sin categoría Etiquetas: