Nuevas mejoras para la Asignación Universal por Hijo

Nuevas mejoras para la Asignación Universal por Hijo

Se acaba de dar a conocer el último informe con las nuevas propuestas de optimizaciones y mejoras para la Asignación Universal por Hijo (AUH), uno de los programas más significativos que posee ANSES. El director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso, ha presentado un informe que se efectuó en conjunto con el UNICEF, la UBA y centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales de la UNLP el cual determinan varios puntos a tener en cuenta.

mejoras para la Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo: Implementación de Mejoras

Los resultados de los análisis han sido muy satisfactorios los cuales se informaron de los nuevos proyectos para la protección de la niñez para todos y cada uno de los chicos, y que a su vez puedan tener una mejor calidad de vida. El Gobierno Nacional busca mejorar los temas con respecto a la educación para que todos los niños tengan la posibilidad de luchar contra la desigualdad social.

 “Nuestro sistema previsional es robusto” dijo  el director ejecutivo de Anses, Basavilbaso, “pero no teníamos demasiados datos duros que nos permitieran trabajar en la ampliación del programa. Por eso agradezco el trabajo que encararon desde UNICEF con la UBA y la Universidad de La Plata” añadió.

Por lo tanto, se busca que para este año y los que vienen una optimización en el programa que protege a millones de niños, la Asignación Universal por Hijo (AUH), mejorándoles así la calidad de vida, fortalecimientos los controles de sanidad y optimizando su educación, pues son estos los ejes más relevantes a considerar.

Los números han sido sorprendentes, pues son más de 11 millones de niños los que se encuentran cubiertos con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual es una ayuda económica y social en todo el territorio argentino.

Los aspectos de más importancia son los que veremos a continuación:

  • Optimizar la asistencia escolar de todos y cada uno de los niños del país con nuevos controles de asistencia a clases.
  • Colocar en valor la educación pública, mejorando de esta manera las escuelas y jardines de infantes junto a la institucionalidad de los derechos sociales.
  • Inclusión social de los sectores que han sido postergados, los cuales aún, no poseen el acceso a colegios y jardines, así como también a hospitales públicos.
  • Aumentar la matrícula escolar.
  • Optimizar y mejorar la asistencia y la retención escolar los estudiantes.

A su vez, en un futuro las madres que están cobrando este plan de ayuda social cada mes, van a tener la posibilidad de ser parte del Plan Empalme, y de este modo, lograr conseguir un empleo en blanco e insertarse en el mundo laboral formal.

 

Guardado en Sin categoría Etiquetas: