Nueva jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas

Nueva jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas

Hoy, por medio de la publicación de la Ley 27.329 en el Boletín Oficial, ha comenzado a estar en vigencia la nueva jubilación anticipada para los excombatientes de Malvinas. De la mano de este régimen previsional especial de carácter excepcional, los veteranos que hayan o hubieran participado en la guerra en el Atlántico Sur que se efecto entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 van a tener la posibilidad de jubilarse a partir de los 53 años.

La Ley 27329 determina la creación de un nuevo régimen previsional especial de carácter excepcional para todos aquellos ex combatientes de la Guerra de Malvinas, y que a su vez estos tengan la posibilidad de tramitar una jubilación anticipada a partir de los 53 años de edad. Para acceder Jal dicho beneficio, el solicitante lo que deberá hacer es acreditar su condición como ex soldado conscripto combatiente y / o civil.

Los requisitos para poder jubilarse anticipadamente son los siguientes:

  • El solicitante tendrá que tener 53 años de edad o más.
  • Tendrán que haber participado en las acciones bélicas efectuadas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o haberse encontrado en ciertas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).
  • Tendrán que contar por lo menos con 10 años de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Todos y cada uno de aquellos que se encontraban haciendo el servicio militar obligatorio se les podrá computar dicho período como 2 años de aportes jubilatorios.
  • No encontrarse trabajando en relación de dependencia ni percibir ningún tipo de prestación jubilatoria de cualquier régimen.

Además de los requisitos debidamente presentados en el párrafo anterior, la normativa informa que también se incluirá a los civiles que se encontraban cumpliendo sus funciones de servicio y / o apoyo en los lugares y entre las fechas indicadas anteriormente.

Nueva jubilación anticipada para excombatientes de Malvinas

Guardado en Sin categoría Etiquetas: