Nueva Fecha límite para presentar la Libreta de la Asignacion universal por Hijo

Nueva Fecha límite para presentar la Libreta de la Asignacion universal por Hijo

Presentar la Libreta de la Asignacion universal por Hijo a tiempo: La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) quiere hacerle saber a todos y cada uno de los beneficiarios del plan de ayuda social Asignación Universal por Hijo que el formulario PS 1.47 más conocido como el Formulario Libreta de Educación y Salud depresentar la Libreta de la Asignacion universal por Hijo los niños que corresponda al año 2015 va  tener como última fecha posible de entrega el día domingo 30 de abril.

Todos aquellos que no presenten la Libreta de Salud y Educación antes de tal fecha, dejaran de percibir el beneficio del pago mensual de la Asignación Universal por Hijo, no tendrán posibilidad de cobrar el 20 por ciento retenido mensualmente, y para volver a recibir el beneficio deberán volver a tramitarlo.

Fecha límite para presentar la Libreta

Retomando lo anteriormente dicho, todos aquellos que hayan olvido presentar dicho Formulario, perderá el beneficio mensual de esta ayuda social, y algo no menor, será que el 20 por ciento de lo retenido perteneciente al año 2015 también lo perderán, es decir, no quedan posibilidades de que lo cobren. Por eso es que desde Anses tomaron la decisión de extender dicha fecha y que las madres beneficiarias presenten la Libreta de la Asignación Universal por Hijo debidamente cumplimentada.

Si eres nuevo, tu hijo acaba de nacer o bien nunca escuchaste de esta ayuda social te vamos a responder la pregunta que se hacen muchos ¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) consta de un pago mensual que es abonado por medio de Anses, por cada hijo menor a los 18 años de edad que este registrado en la base de datos de Anses. Se puede tener hasta un máximo de 5 hijos anotados, siempre se priorizara a los niños con discapacidades y a los menores de edad. Se lleva a cabo una sola liquidación, es decir, solo se le paga a un padre, generalmente se prioriza a la madre de los niños. Se recibe el haber mensual por medio de una tarjeta magnética del banco asignado por Anses o bien por otros medios de pagos como por ejemplo Correo Argentino, aunque se puede tramitar un cambio de boca de pago para cobrarlo vía cajero automático.

¿A quiénes les corresponde la Asignación universal por Hijo?

  • Trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil
  • Trabajadores del servicio doméstico
  • Desocupados
  • Monotributistas sociales

Y también a todos aquellos que estén recibiendo mensualmente el pago por los planes como Argentina Trabaja y / o Manos a la Obra.

Presentar la Libreta de la Asignacion universal por Hijo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: