No se eliminarán las pensiones por invalidez



No se eliminarán las pensiones por invalidez

Al final no No se eliminarán las pensiones por invalidez: Desde el Gobierno se han comprometido, en el día de ayer, en restablecer las pensiones por invalidez que han sido suspendidas en todos “aquellos casos donde se pudo haber cometido errores” y también se negaron que vaya a aplicar un recorte masivo de las mismas. así lo ha afirmado la ministra  de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, diciendo que “Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad”. Pero si se continuará con la revisión a las que hayan sido otorgadas con fines políticos y que no se estarían ajustando al derecho.

No se eliminarán las pensiones por invalidez

Durante los últimos años, sobre todo del anterior gobierno, se han repartido de forma indiscriminada una cantidad de Pensiones No Contributivas (PNC) hasta lograr un total a nivel país de 1.061.265 personas, número que demuestra lo adulterado las autorizaciones de esta clase de beneficios. Es el problema de siempre en este país, las personas que merecen tener  beneficios de forma legal acaba siendo perjudicada por los corruptos políticos de cada momento.

“Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones y nosotros no vamos a convalidar las mafias. Por eso, hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos los meses para ver quién merece la pensión”, dijo  ministra  de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se había dicho, ademas, que el ultimo cruce de base de datos había logrado identificar que 7000 titulares de dicho beneficio social habían muerto y que 5600 no poseían el grado de incapacidad que se encuentra establecido en el decreto 432 / 97, que se encuentra vigente en dicho beneficio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*