Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo

Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo

Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo: Para todas aquellas madres o tutores que se preguntan porque me han sacado la Asignación Universal por Hijo te vamos a presentar este artículo, en el que hablaremos de cuales podrían llegar a ser los motivos por lo que determinaron sacarte este beneficio social brindados por el organismo Anses.

Desde Anses han informado algunos de los motivos principales por el cual las personas dejan de percibir ese pago mensual. En primer lugar se tiene que aclarar que la Asignación Universal por Hijo se encuentra destinada para toda aquella persona que se encuentre desocupada y no perciba dinero en Blanco en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. Este beneficio se encuentra fijamente destinado para las personas de bajos recursos y que no tengan trabajo o se encuentren en negro que haga que no puedan tener una buena calidad de vida, optimizando en primer lugar esta dificultad.

Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo

Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo

La gran parte de los usuarios que visitan nuestro sitio de forma diaria nos preguntan sobre el tema y el motivo principal  por el que no se encuentran recibiendo más el pago mensual de su beneficio social. Por lo que les vamos a ir comentando cuales son las causas por las que no poseen mas esta prestación social.

Tendrán que tener en cuenta que esta asignación por hijo es abonado a los padres o a los tutores legales de los jóvenes que se encuentren en edad de escolaridad, es decir, entre los 0 y 18 años de edad. El abono se llevara a cabo de forma mensual a los padres o parientes del niño que no tengan los ingresos mensuales que le permitan una óptima calidad de vida.

Pueden tener en cuenta lo establecido por el decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

“La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.”

Porque Me sacaron la Asignación Universal por Hijo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: