La Asignación Universal por Hijo AUMENTA 13,32%



La Asignación Universal por Hijo AUMENTA 13,32%

La Asignación Universal por Hijo AUMENTA como todos los Años un 13,32%: Desde el Gobierno Nacional se ha anunciado un aumento para los Jubilados y los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, Asignación universal por Embarazo, AAFF, y las Pensiones no Contributivas.

La Asignación Universal por Hijo AUMENTA

Este aumento comenzara a ser aplicado en los pagos de los haberes mensuales correspondientes al mes de septiembre a partir del primer día de dicho mes.

Esta actualización va a estar establecida por la Ley de movilidad y es parte de los aumentos que se aplican dos veces al año junto con el del mes de Marzo.

Desde el primero de septiembre el importe de la jubilación mínima va a ser de 7246 pesos. Mientras que el nuevo importe mensual para los titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) va a ser de 1412 pesos, que quitándole el 20 por ciento mensual quedaría en un importe mensual de 1129 pesos.

El porcentaje de aumento, al añadir el primero dado en el año en el mes de marzo, implica un aumento sobre la inflación lo que implicaría el comienzo de la recuperación del poder adquisitivo de las Asignaciones Familiares.

La Asignación Universal por Hijo AUMENTA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*