Ingresos máximos requeridos para cobrar Asignación por Embarazo

Ingresos máximos requeridos para cobrar Asignación por Embarazo

Cobrar Asignación por Embarazo: El corriente mes comenzó a estar en vigencia el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que fue determinado a través del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil el año pasado. Con lo que se ha generado un incremento en los ingresos máximos requeridos para cobrar la Asignación por Embarazo (AxE) que son abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cual es el ingresos maximo para cobrar la Asignación Por Embarazo?

cobrar Asignación por Embarazo

Los requisitos para el cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social han determinado principalmente que: no se tiene que poseer una cobertura médica de una obra social y el grupo familiar de la mujer en estado de gestación no debe contar con ingresos mayores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Por lo tanto, desde el mes de enero de 2017, la familia no va a poder comprar una remuneración mayor a 8060 pesos.

Este beneficio es abonado a través del Estado nacional a los desocupados; los trabajadores en negro; los Monotributistas Sociales; los empleados del Servicio Doméstico; los trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto; o los titulares de Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Programa de Inserción Laboral.

Como se lleva a cabo el cobro?

El cobro de este plan social se puede llevar a cabo a partir de la semana número doce de gestación, es decir, a los 4 meses de embarazo hasta el nacimiento o la interrupción del dicho embarazo. Para hacerlo es obligatorio que la información de la mujer y de su familia se encuentre debida y correctamente registrada en la base de datos del organismo previsional Anses.

Para poder tener el beneficio va a ser necesario que se inscriban al Plan SUMAR del Ministerio de Salud, el cual se puede efectuar en cualquier centro médico u hospital público del país.

El monto actual de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es de $1.103. El 80% ($882,40) es abonado de forma directa cada mes y el 20% restante ($287,60) se retiene a la espera de que suceda el nacimiento o la interrupción del mismo, momento en el que se tendrá que demostrar que se ha cumplido con los controles médicos y los certificados requeridos dependiendo el caso (vida o fallecimiento del niño).

Ingresos máximos requeridos para cobrar Asignación por Embarazo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: