Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo: En el día de la fecha empezara a regir el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Por lo que se generara un aumento en el ingreso máximo requerido para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 6810 pesos. Para tener la posibilidad de conseguir la dicha prestación es necesario poder tener todos y cada uno de los datos personales actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

Con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil se generan las modificaciones o cambios en los ingresos máximos determinados para la gran parte de los planes sociales y programas. Este es el caso del cobro de la Asignación Universal por Hijo. Por lo que, desde este mes, los grupos familiares que no lleguen a superar los $6.810 pueden recibir el dicho beneficio. En septiembre de 2016, el monto se va a elevar a $7.560 y en enero de 2017 a $8.060.

La lista de los requisitos para obtener la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

  • El niño tendrá que tener menos de 18 años de edad. En caso de hijos con discapacidades no hay un tope límite de edad.
  • Ser argentino o hijo de un argentino nativo o por alternativa, naturalizado o contar con la residencia permanente en el país por un lapso de tiempo mayor a tres años.
  • La familia no tendrá que contar con ingresos mensuales que superen el SMVM ($6810).

Los padres del menor pueden encontrarse desocupados, ser empleados domésticos, monotributistas sociales, trabajadores en negro o estar privados de su libertad, ya que actualmente y no es ninguna noticia, también se incluyen a aquellos que trabajan en las Unidades del Servicio Penitenciario Federal inscriptas en el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) o en el Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba. Para tramitar dicho plan social, deberás dirigirte a una Oficina de ANSES mas próxima a tu hogar, o bien descargar la planilla para rellenar desde la página web, hecho esto y una vez completada, lleva las planillas y los papeleríos correspondientes, y espera a que te den de alta en la prestación.

Ingreso máximo para cobrar Asignación Universal por Hijo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: