Nueva Tecnología para evitar colas en ANSES

Proponen una tecnología para terminar con las colas en Anses

Como evitar colas en ANSES? Desde córdoba se ha comenzado a impulsar el uso de los e-certificados, para que no sean los ciudadanos quienes tengan que retirar la documentación de una repartición y llevarla a otra.

colas en ANSES

Una enorme cantidad de trámites se efectúan en los distintos niveles de gobierno que necesitan de certificados que son expedidos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo que explica las enormes filas que actualmente se suelen ver fuera de las oficinas de todo el país, más allá de los turnos telefónicos que se entregan o los otorgados a través del sitio web de Anses.

El Ministerio de Finanzas de dicha provincia ha presentado a las autoridades nacionales un desarrollo tecnológico para que estas largas e interminables filas terminen.

Solo en Córdoba, se extienden alrededor de los 1.4 millones anuales de certificados de asistencia escolar, cumplimiento con los calendarios de vacunación y los chequeos médicos que se requieren para que estos puedan acceder a las prestaciones sociales que cubren a cientos de miles de niños y jueves. Desde el Ministerio de Finanzas dijeron al diario La Nación que el sistema vigente estaría generando una enrome carga sobre las escuelas y los establecimientos sanitarios que tienen que contar con una estructura administrativa para atender la enorme demanda.

«Con los ‘e-certificados’ buscamos dar un mejor servicio a los ciudadanos y ofrecer herramientas que permitan una mejor administración de los programas sociales» Dijo Giordano, quien a su vez apunta a que para que la relación del Estado con las personas beneficiaras sea mejor, primero «el propio Estado debe interactúe mejor consigo mismo, con información que fluya y se complemente».

Todos los interesados los retiran por allí y los presentan en las diferentes dependencias y / u oficinas que gestionan los programas sociales. «El Estado destina muchos esfuerzos administrativos para emitir y recibir los certificados y la gente debe disponer de tiempo y recursos para moverse y, con todo, es muy difícil controlar la legitimidad de los certificados y los riesgos de fraude son altos», dijo Osvaldo Giordano, quien es actualmente el ministro de Finanzas de la provincia.

«Con las alternativas que ofrece la tecnología en la actualidad a muy bajos costos, resulta irritante que el Estado le siga imponiendo a la gente trámites que se pueden eliminar con una simple conexión entre organismos públicos», agrego y concluyo el actual Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

Nueva forma para evitar colas en ANSES

Guardado en Sin categoría Etiquetas: