¿Es posible solicitar el pago retroactivo de la Asignación Universal por Hijo?

¿Es posible solicitar el pago retroactivo de la Asignación Universal por Hijo?

Hay muchas consultas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que quieren saber si es factible solicitar el pago retroactivo de la Asignación Universal por Hijo. 

Osea, que se trata de casos de quienes teniendo la posibilidad de percibir la Asignación Universal por Hijo no lo están haciendo por no haber tramitado oportunamente el cobro de dicho beneficio, ahora quieren iniciar el trámite y desean saber si cuando comiencen a cobrar, percibirán el importe correspondiente a los meses anteriores a haber presentado la solicitud.

Y ese cobro retroactivo no es posible. El beneficio es pagado luego de que se cumple con la presentación de toda la documentación requerida hacia delante y nunca de forma retroactiva.

Hay que saber que el pago de la AUH se liquida una vez que el beneficiario cumple con la presentación de todos los documentos requeridos.

Por lo cual, el titular de la prestación no tiene derecho a reclamar en ANSES un retroactivo por el tiempo que no se ha percibido el beneficio.
Tampoco es posible solicitar un pago retroactivo a la Asignación por Embarazo para la Protección Social por los meses.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *