Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES por El Estado en tu Barrio

Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES por El Estado en tu Barrio

El GEl Estado en tu Barrioobierno se está encargando de llevar adelante una campaña llamada El Estado en tu barrio que les da la posibilidad a los ciudadanos a hacer todos los trámites en organismos sin turno previo. Gracias a eso va a ser posible, entre otras cosas, hacer la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este artículo les vamos a mostrar las direcciones de todas las oficinas móviles.

En estas oficinas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)  van a tener la posibilidad de presentar el Formulario libreta sin necesidad de un turno previo para demostrar que sus hijos han cumplido con la asistencia a clases debidamente, los controles médicos obligatorios y el régimen de vacunación nacional al pie de la letra. La presentación de esta planilla es obligatoria dado que, de no hacerlo, la Administración Nacional de la Seguridad Social va a proceder a dar la baja y el titular como tal, perderá el derecho a cobrar los retenido mensualmente y, una vez que esta situación se regularice se podrá solicitar un pago retroactivo por los meses no cobrados.

Una vez que la presentación se lleve a cabo, ANSES va a demorar entre dos a seis meses en llevar a cabo la liquidación del pago del dinero que se ha retenido esos meses.

Lógicamente, en las Unidades Móviles de ANSES no sólo se podrá entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sino que además se podrán efectuar diversos trámites, consultas y reclamos.

Las direcciones  en los que durante esta semana estará El Estado en tu barrio en la Provincia de Buenos Aires son las siguientes:

  • Del martes 7 al jueves 9 de febrero de 2017:
  • Mar del Plata: Padre Varetto s/n E/ Calle del Pueblo Pampa y Altura Ruta 226 km 16, Sierra de los Padres.
  • Del martes 7 al viernes 10 de febrero de 2017:
  • Almirante Brown: Av. República Argentina ​y​ Luis Viale, Burzaco.
  • Lomas de Zamora: Paraguay ​y​ Amsterdam, Villa Centenario.
  • Moreno: Sgto Romero & Gral. Martín de Gainza, Trujui.
  • Tres de Febrero: Av. Militar 3250 e/ J.J. Paso y Castelli, Barrio Ejército de los Andes.

El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas y serán atendidos por orden de llegada.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: