Elevarán techo salarial para ampliar cobertura de asignación familiar

Elevarán techo salarial para ampliar cobertura de asignación familiar

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, ha mencionado que la administración nacional posee previsto elevar el techo salarial para que la gran parte de las familias vuelvan a percibir el salario familiar de $197,80.
Este pago extra se ha transformado en un grato pero lejano recuerdo para la mayor parte de los trabajadores, y se debe a que cada aumento de sueldo generaba que miles de personas dejara de percibirlo, lo cual hacia que sus ingresos superaran el techo salarial determinado. El tope estaba congelado en 15.000 pesos desde 2013 y la novedad es que a partir del marzo de 2016 pasará a ser de 30.000, en línea con la actualización del piso de Ganancias.

ampliar cobertura de asignación familiar

Con esta resolución, los padres de 1.2 millón de chicos podrán volver a percibir la asignación Universal por Hijo. De todas maneras aún hay un tema a cauterizar y el propio Basavilbaso lo ha reconocido, y se trata del valor del salario que se percibe por hijo «es muy bajo». Con el aumento que se va a aplicar por la ley de movilidad a partir del mes de marzo, el bonus pasara a ser de $197,80 por hijo, por lo que para los trabajadores que ganan entre 15.000 y 30.000 pesos la optimización será de apenas de entre 0,67% y 1,32% de sus ingresos.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: