Edad jubilatoria voluntaria: Que opinas?



Edad jubilatoria voluntaria: Que opinas?

Nueva Propuesta para cambiar la edad edad jubilatoria voluntaria: El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso ha dicho que la intención que se posee es que todos aquellos que aun deseen seguir trabajando van a poder hacerlo, pero además aclaro que “el Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que en los próximos tres años se debata el régimen provisional argentina, es todo lo que hay por ahora”.

Edad jubilatoria voluntaria

Por su parte, el director general de Anses, ha aclarado que si bien no hay nada concreto por el momento, si existe un proyecto de ley para debatir en el régimen provisional argentino, pues él dice que la edad jubilatoria voluntaria.

Para el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la edad jubilatoria tendría que comenzar a ser edad jubilatoria voluntaria.

En contacto con la Radio La Red dijo con respecto a este tema que “El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino”, y para concluir agregó que “eso es todo por el momento”.

Al ser consultado con respeto a las idea de modificar la edad jubilatoria, Emilio Basavilbaso dijo que en lo que a él respecta “lo ideal es tener un sistema como he leído que tienen otros países donde es la edad jubilatoria voluntaria”.

Como sucede en otros países, lo ideal es optar por su edad jubilatoria, pues que cada persona tenga y pueda tener la capacidad de optar de forma edad jubilatoria voluntaria su edad para jubilarse. Además aclara que “El trabajador tiene la opción de seguir trabajando y eso le significa que en el futuro su jubilación va a ser mejor”, aclaró.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recalco en dialogo con Luis Novarecio a través de la radio La Red que “El estado no tiene que poner una edad ideal si no generar incentivos para que aquellos que quieran seguir trabajando, puedan hacerlo”.

También durante el comunicado se le pregunto sobre la posibilidad de que regresaran las AFJP, por lo que Basavilbaso se encargó de descartar y dijo claramente que “Lo único que está definido es que el sistema previsional tiene que ser público”.

Actualmente la edad legal para retirarse en la actualidad es de 60 años en el caso de las mujeres y de 65 para los hombres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*