Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo desde julio de 2016

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo desde julio de 2016

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo desde julio de 2016: El miércoles pasado, el Senado ha sancionado la Ley que va a beneficiar a los titulares de jubilaciones, pensiones y planes sociales con el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que sus compras con las tarjetas de débito y de crédito. La devolución del IVA para los jubilados y pensionados que es abonada por ANSES, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y las Pensiones no Contributivas (PNC) que comenzara en julio de 2016.Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo

La devolución del IVA por las compras realizadas con la tarjeta de débito para los sectores de menores recursos económicos de nuestro país posee como objetivo principal la optimización del poder adquisitivo de los beneficiarios y difundir la utilización de medios electrónicos de pago. A su vez, de esta manera se difundirá el uso del posnet en los comercios mas pequeños.

Esta normativa comenzará a regir a partir del mes que viene de acuerdo al siguiente esquema:

  • En el mes de Julio la devolución a Jubilados es de 150$ en las dos primeras compras
  • En el mes de Agosto la devolución a Jubilados es de 75$ en las cuatro primeras compras
  • En el mes de Septiembre la devolución a Jubilados es de 50$ en las seis primeras compras
  • En el mes de Octubre la devolución a Jubilados es de 15$ en todas las compras hasta comprar el tope mensual.

El tope mensual de reintegro del IVA para jubilados va a ser de $300. Este monto va a ser actualizado en el mes de enero y julio de cada año en base a la variación de los precios de la canasta básica alimentaria informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La devolución del IVA se acreditará en la cuenta bancaria que se encuentre vinculada con la tarjeta de débito usada para la percepción del haber mensual.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: