Devolución del IVA por compras con tarjeta de Asignación Universal por Hijo



Devolución del IVA por compras con tarjeta de Asignación Universal por Hijo

Este mes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a empezar a efectuar la devolución del IVA por realizar las compras con la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que es abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). El reintegro se llevara a cabo de forma automática sin la necesidad de que el beneficiario tenga que hacer ningún trámite.Devolución del IVA

El mes pasado, Julio, con la publicación del Decreto 858/2016 en el Boletín oficial, comenzó a estar en vigencia la devolución del IVA para  las compras a jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las Pensiones no Contributivas (PNC). El reintegro de todas estas operaciones comenzara a ser acreditado en las respectivas cuentas bancarias este mes, en la cual los titulares del beneficio recibirán todos sus haberes mensualmente.

Asignación Universal por Hijo y la devolución del IVA

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el tope de devolución será de $300 por cada beneficiario. Que quiere decir esto, que en caso de tener un hijo el mismo va a ser de $300; dos, $600; tres, $900; cuatro, $1200; y cinco (que dicha cantidad es el límite de hijos que se puede cobrar por este beneficio), $1500.

Para poder recibir al beneficio, el usuario tendrá que hacer la compra de manera obligada con su tarjeta de débito en un supermercado minorista. El monto máximo de la operación no podrá sobrepasar o ser mayor a $2000.

El reintegro del Impuesto al Valor Agregado será aplicado a partir del mes siguiente a hacer el pago en el comercio minorista de cualquier localidad.

Es importante tener en cuenta que este beneficio se va a sumar al 5% de devolución que ya se estaría aplicando.

Con este programa, el Gobierno de Mauricio Macri trata de que el dinero sea un tanto más rendidor para aquellas personas que más lo requieren, lo ideal es que se difunda la utilización de la tarjeta de débito y se instale el posnet en todos los comercios minoristas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*