Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017

Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017

Cuánto cobro por retenido de Asignación Universal por Hijo en 2017? El primer día hábil del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha dado por habilitada la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación y del Formulario PS 1.47, para lo que se tendrá que sacar un turno con anticipación por medio de www.anses.gob.ar.

Por lo que se hemos estado recibiendo muchos comentarios con la pregunta ¿Cuánto cobro por retenido en Asignación Universal por Hijo?.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciben el 80% de la prestación cada mes de forma directa.

EL 20% restante será retenido a la espera de que se cumplan con la debida documentación y la presentación anual de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en ANSES, trámite que se puede llevar a cabo a partir del año de recibir el beneficio.

En caso de que no se cumpla con la presentación entre el primer y último día hábil del año, el organismo previsional le dará de baja la Asignación Universal por Hijo.

En caso de que suspenda el beneficio, el titular no tendrá la posibilidad de reclamar el pago de lo retenido ni un retroactivo por el tiempo que no haya cobrado.

Las personas que se encuentran interesadas en sacar un turno para que se presente el Formulario libreta de la Asignación Universal por Hijo tendrán que hacerlo de una de las siguientes formas:

  • A través de una vía telefónica, va a ser necesario que se comunique con el número de teléfono 130.
  • A través de Internet, se tendrá que acceder  en la dirección web www.anses.gob.ar; cliquear en “Turnos Online”, “Solicitar Turno”, “Asignación Universal por Hijo”; completar los datos necesarios; y seleccionar la fecha y hora en la que se desee cumplir con la presentación.
  • A través de mensaje de texto, se tiene que mandar “TURNO (espacio) LIBRETA (espacio) NÚMERO DE CUIL DEL TITULAR” al 26373.

A continuación les vamos dejar detallado de cuánto se cobra por lo retenido a lo largo de 2016 a la Asignación Universal por Hijo en 2017:

AUH AUH Discapacitado
Enero y Febrero $ 167,00 $ 546,00
Marzo a Agosto $ 194,00 $ 630,00
Septiembre a Diciembre $ 220,00 $ 719,40
Año 2016 $ 2.378,00 $ 7.748,00
Guardado en Sin categoría Etiquetas: