Cuando cobro el Aguinaldo?

Cuando cobro el Aguinaldo?

Cuando cobro el Aguinaldo? Este mes, los empleadores tendrán que llevar a cabo el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). Por lo que comenzamos a recibir realmente muchas consultas en las que nos preguntan ¿cuando cobro el aguinaldo?. El Art. 122 de la LCT 20.744 determina que la primera cuota tendrá que ser pagada antes del 30 de junio y, después de la modificación de la norma 27.073, la segunda antes del día 18 de diciembre.

Cuando se cobra el Aguinaldo?

Para poder hacer el cálculo del Aguinaldo, el liquidador tiene que tomar el 50% de la mejor remuneración por todo concepto del primer o segundo semestre, dependiendo de cómo corresponda. Es decir, para la primera cuota del Sueldo Anual Complementario se tendrá que tomar en cuenta los meses que hayan comprendido entre enero a junio y para la segunda los de julio a diciembre.

Fecha de cobro del Aguinaldo

La fecha de cobro del Aguinaldo es una gran vacilación que hoy en día ya están teniendo todos los trabajadores en relación de dependencia. La Ley de Contrato de Trabajo determina además, que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) tiene que ser abonada antes del día 30 de junio y la segunda antes del día 31 de diciembre de cada año. No obstante, desde el año 2015, esta última tendrá que ser pagada a los empleados antes del día 18 de diciembre.

Esto se debe a que la liquidación del Aguinaldo se tendrá que hacer antes de que acabe el semestre, va a ser más que necesario llevar a cabo una proyección para el último mes del año para aquellos casos en los que se cuente con una remuneración variable.

Un dato sumamente importante que tendrá que en cuenta es que en los cálculos se tienen que tomar en cuenta las horas extras realizadas, las comisiones, los horarios nocturnos y los conceptos no remunerativos. No se tendrá en cuenta las licencias por maternidad ni las licencias sin goce de sueldo, en estos casos se tendrán que abonar el aguinaldo proporcionalmente al tiempo que haya trabajado el empleado.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: