CONFIRMADO de cuanto será el aumento para AUH, jubilados y demás asignaciones

CONFIRMADO de cuanto será el aumento para AUH, jubilados y demás asignaciones

En el día de ayer, la Directora Ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta dio a conocer de cuanto va a ser el aumento para AUH, jubilados y las asignaciones restantes en junio. 

Por la nueva ley aprobada en el mes de diciembre del año pasado por el congreso, en el mes de junio se viene el nuevo aumento. Según se menciona en esta ley, el porcentaje de incremento esta dado en un 50% por la actualización de sueldos que mide el Ministerio de Trabajo y el Coeficiente de Variación Salarial calculado por el INDEC, y el otro 50% por lo que haya recaudado el ANSES en ese semestre.

Los aumentos están destinados para marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Además, el titular de la ANSES ya confirmo que el porcentaje correspondiente a este mes será de 12,12%.

Esto quiere decir que la jubilación mínima va a quedar en $23.065, mientras que para la AUH, SUAF y AUE va a pasar a ser $4504. De esta manera, sumando el aumento de marzo, la suba total en lo que va del año corriente es de 20,31%. Según fuentes oficiales, con la formula anterior el aumento hubiese sido del 17.5% casi tres puntos menos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *