Como Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas?

Como Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas?

Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas: En el artículo que les traemos en esta ocasión les vamos a explicar el paso a paso de como poder tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas. Está dirigido para todos aquellos que se preguntaban porque los monotributistas no se encontraban cobrando las asignaciones familiares les explicamos cómo tienen que hacer en ANSES para poder percibir este beneficio.Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Como ya deberán saber antes solamente los que estaban cobrando las Asignaciones Familiares eran aquellos trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados, desocupados y el personal del servicio doméstico.

Como tener la asignacion siendo monotributista

Ahora desde el día 16 de Abril de este año por decisión del presidente Mauricio Macri (tema que se planteó durante su campaña electoral) se ha dado por confirmado el hecho de que los monotributistas van a poder cobrar las Asignaciones Familiares. Por lo que todos aquellos trabajadores que se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes van a tener la posibilidad de cobrar el SUAF. Esto es tanto para Hijo sin discapacidades como así también para Hijos con Discapacidades, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

Las categorías que podrán tener el beneficio de percibir esta ayuda social son aquellos que se encuentran dentro de las categorías B, C, D, E, F, G, H e I. Todas estas van a tener el derecho de cobrar e forma mensual esta prestación.

  • Asignación Familiar por Prenatal.
  • Asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Todos y cada uno de los monotributistas que estén dentro de las categorías J, K y L tendrán derecho de cobrar  las asignaciones familiares ya sea de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad como Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual por hijo con Discapacidad.

La documentación que tendrán que presentar es la siguiente:

  • Original y fotocopia de los DNI de los niños y los ambos progenitores.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento del niño.
  • Constancia de CBU del banco en el que consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.

Tramitar Asignaciones Familiares para Monotributistas

Guardado en Sin categoría Etiquetas: