Cómo solicitar la Ayuda Escolar Anual 2017



Cómo solicitar la Ayuda Escolar Anual 2017

Desde Anses se quiere informar que con el calendario habitual de los pagos del mes de marzo, se abonó la correspondiente Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual 2017 a todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, Jubilados y Pensionados, Asignación Universal por Hijo y a titulares de la prestación por desempleo.

Cómo solicitar la asignación familiar por ayuda escolar anual 2017 que ofrece la ANSESAyuda Escolar Anual 2017

El monto que se le abono a todos fue el mismo y era de 1043 pesos, y la cobraron todos aquellas familias que percibían ingresos grupales de hasta 73.608 pesos y ninguno de los padres superara los 36.804 pesos. Este pago se le efectúa a niños desde los 45 días de nacido (si concurriera a un establecimiento –guardería/jardín- registrado como institución) hasta los 18 años de edad inclusive, que concurrieran a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal y / o privado, fuera o no subvencionado, que se encuentre incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se impartirá una educación inicial, primaria o general básica, y también educación secundaria o polimodal.

Como presentar el Certificado de Escolaridad de forma online en el sitio web de ANSES

Para hacer la debida presentación del certificado de acreditación de escolaridad del año en curso ante la Anses, se tiene tiempo hasta el próximo 31 de diciembre, este trámite correspondería al año 2016.

Para poder presentar el certificado escolar desde la página web de Anses se tiene que acceder al sitio www.anses.gob.ar; estando en el deberán cliquear donde dice Prestaciones y servicios, luego en la sección de Asignaciones Familiares, esperar que cargue y hacer un clic en Ayuda Escolar Anual 2017, cliquear en el formulario “PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN”, completarlo con la información requerida de forma online e imprimirlo.

Tendrán que llevar ese papel al establecimiento educativo y solicitar que lo completen y firmen como corresponde.

Hecho esto, volver al sitio de Anses y seguir los pasos anteriores hasta llegar al apartado de Ayuda Escolar Anual, pero esta vez deberán hacer clic en donde dice ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ONLINE, ahí tendrán que poner el CUIL del alumno y el número del formulario; rellenar los espacios requeridos y adjuntar el formulario previamente escaneado (o sacarle una foto que este bien legible) y enviarlo. Por consiguiente imprimir la constancia que aparecerá en pantalla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*