Como saber si vas a cobrar Beca PROGRESAR este año

Como saber si vas a cobrar Beca PROGRESAR este año

Según lo informado por el Ministerio de Educación ya es posible saber si se va a cobrar Beca PROGRESAR este año. Es por esto que en este articulo diremos los pasos a seguir para consultar resultados de adjudicación a la inscripción que finalizo el 30 de abril. Todos los alumnos que fueron adjudicados tienen al posibilidad de conocer su lugar y fecha de cobro mediante al web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Como sabrán, con los cambios que se realizaron en el programa, ahora todos los años es obligatorio inscribirse en Beca PROGRESAR.

Una vez que se completa el formulario, el Ministerio de Educación verificará que el postulante ha cumplido con la regularidad escolar y la aprobación de materias.

Actualmente el organismo ya dio a conocer los resultados de los adjudicaciones de este año. Estos fueron publicados dependiendo del nivel de estudio del beneficiario como se detalla a continuación:

  1. Educación Obligatoria y Formación Profesional: Es necesario hacer clic ACÁ. Si no se encuentra en la lista, el postulante puede comunicarse con ANSES a la línea gratuita 130 o dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio.
  2. Educación Superior: Es necesario acceder a la página https://becasprogresar.educacion.gob.ar e ingresar el usuario y la contraseña.

En el caso de haber salido como beneficiario, podes consultar tu lugar de cobro desde www.anses.gob.ar. Dentro del portal hay dos formas de hacer la consulta:

  • Si tenes la Clave de la Seguridad Social: Se tiene que ingresar en “Mi ANSES”; escribir el CUIL y la clave; y hacer clic en “Consultas” y “Cuándo y dónde cobro”.
  • Si no tenes la Clave de la Seguridad Social: Es necesario ir a “Fecha y lugar de cobro” dentro del apartado “Accesos Rápidos”; indicar el CUIL sin guiones ni puntos; copiar el código de la imagen; y pulsar el botón “Continuar”.

Importante recordar que desde ahora hacia adelante, el monto que se cobra por  Progresar es según de acuerdo al nivel de estudio y al grado de avance en la carrera. Incluso, el plan premia a estudiantes de carreras con mayor carencia en al sociedad o cual depende de cada zona geográfica, y a los que obtengan un mayor promedio académico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *