Como Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva

Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva por error

Que debes hacer para Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva: La semana pasada fue de conocimiento público y generó gran polémica el tema de que desde el Gobierno Nacional se había procedido a la baja de las Pensiones no Contributivas que consideraba que habían sido otorgadas sin que el beneficiario de la misma cumpliera debidamente con los requisitos para poder acceder a la dicha Pensión no Contributiva.

Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva

Sin embargo, por la intención de dar de baja las Pensiones no Contributivas que no lograron cumplir con los requisitos, por error, también han sufrido la baja la de otros beneficiarios, de forma equivocada.

Teniendo en cuenta esta situación, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron en revisar todos los dichos casos, para que de esta manera se pueda habilitar de forma definitiva el cobro de aquellos que si han cumplido con los requisitos para poder cobrar sus haberes mensuales.

Teóricamente hablando, la baja o suspensión de las Pensiones no Contributivas por Invalidez se está efectuando en los casos que son detectados porque el beneficiario cuenta con un bien registrable como por ejemplo un auto o un inmueble, a su nombre o tiene un familiar que recibe algún tipo de ingreso mensual, ya sea un sueldo por trabajar en relación de dependencia o una Jubilación / Pensión.

En una primera instancia se había estado dado de baja de las Pensiones no Contributivas por invalidez, las cuales han sido otorgados a ciudadanos que contaran con una incapacidad del 76 por ciento o más. No obstante, se ha informado después, que se revisarían las pensiones de madres de 7 hijos o más.

Donde hay que llamar para Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva?

En aquellos casos en que aun habiendo hecho un reclamo no se habilite de nuevo las Pensiones no Contributivas, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informo que todas y cada una de las personas que quieran reclamar la baja de su Pensión no Contributiva por invalidez tendrán que comunicarse al número de teléfono 0800-999-3722. El horario de atención de esta línea telefónica gratuita es de lunes a viernes de 10:00 am a 18:00 pm.

Dicho esto, solicitamos a todos aquellos que han recibido la suspensión o baja de esta pensión, que actualmente es tan necesaria, y que cuenten con los requisitos necesarios para acceder a esta, reclamen, sin miedo, es un derecho que poseen, comuníquense a esa línea telefónica y podrán recibir ayuda.

Para mas informacion sobre Reclamar la Baja de la Pensión no Contributiva pueden dejar sus comentarios.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: