Como realizar cualquier Tramite Anses Gratuito



Como realizar cualquier Tramite Anses Gratuito

Se recuerda que cualquier Tramite Anses es Gratuito: Desde Anses se le quiere informar a todos y cada uno de los usuarios de dicho organismo que los tramites que se efectúen en tal organismo previsional son absoluta y enteramente gratuitos. A su vez, no se hacen asesoTramite Ansesramientos domiciliarios ni se le solicita información personal de ningún tipo ni índole como por ejemplo: recibos de sueldo, números de tarjetas de crédito, documentos, etc; de forma telefónica. Esto abarca básicamente a todas las prestaciones que actualmente otorga Anses: Jubilación y Pensión, Prestación por Desempleo, PROCREAR, Conectar Igualdad, Asignaciones Familiares, PROGRESAR, programa ARGENTA, entre otras.

ANSES recuerda que los trámites son gratuitos

Además de esto, cabe mencionar que la Anses no manda a agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR Solución Casa Propia. En el primer caso, las alternativas más convenientes para asesorarse y adherirse al programa son desde la página web oficial de Anses: www.anses.gob.ar/reparacionhistorica; de forma telefónica a la línea gratuito 130 o de forma personal en cualquier Oficina de Anses más próxima a su hogar. Con respecto a PROCREAR Solución Casa Propia, dolo se brinda información en el sitio web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar), o bien a través de las redes sociales en su cuenta de Facebook y Twitter: procreargob y @ProcrearGob, respectivamente.

“Los ciudadanos que tiene que hacer un trámite ante la ANSES tendrán que saber que en ninguna delegación del organismo se solicita dinero por ningún motivo, trámite u otorgación de ninguna prestación ni por asesoramiento en ningún caso. Además, si un agente visita los hogares por temas específicos, se presentan con credencial oficial y por distintas vías se debe verificar su identidad. Desde el Estado Nacional se busca permanentemente facilitar la vida a los ciudadanos y garantizar la gratuidad de los trámites previsionales es una de sus formas” se encargó de explicar el actual Director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso.

Opciones para verificar la identidad de un agente de la ANSES:

  • Acceder a anses.gob.ar/visitasegura.
  • Comunicarse a través de la línea gratuita de Anses 130, y dar en la opción 6.
  • Mandar un SMS al número 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema, a continuación le responderá de forma automática a la brevedad.

Realizar cualquier Tramite Anses es Gratuito


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*